miércoles, 25 de abril de 2007

A VECES


A veces pequeñas situaciones por las que no les damos importancia alguna desencadenan acciones que no podemos controlar, que se nos escapan de las manos, que no sabemos o no podemos detener su avance hacia el desastre; y entonces nos encontramos impotentes sin poder otorgarles una solución que nos permita dormir por las noches.

A veces cuando nos hacemos mayores perdemos muchos recuerdos, o quizás es que queremos olvidarlos y no dejamos que se graben en el baúl de nuestra memoria. Pero siempre hay algo que nos detiene el tiempo, que no nos deja avanzar, que nos tiene anclados en el pasado, aunque desde ese pasado no es posible detener el avance del futuro, nunca se conseguirá vencerlo. Y eso nunca debemos de olvidarlo, para que nuestro presente consiga disfrutar de su avance hasta que él llegue, y el futuro sea escrito por nosotros mismos con nuestro día a día, nuestras acciones, nuestra huella dejada en los corazones de quienes nos rodean.

A veces, entramos en estados depresivos provocados por nuestros miedos, por nuestra falta de madurez, por esa necesidad de no permitir dejar ir aquello que ya no tenemos, de no querer olvidar aquello que ha ocupado una parcela de nuestro tiempo, o se ha instalado en algún rincón de nuestra casa y nos resistimos a tirar a la basura por un apego difícil de describir.

A veces preguntamos a nuestras amistades si estamos obrando bien, pero nunca les contamos la verdad de nuestros sentimientos por miedo a que piensen aquello que no es, o quizás por ese miedo que tenemos a oír las verdades. No les lloramos con tranquilidad por alguna nimiedad, por pequeña que nos parezca y en ocasiones muy concretas, pero nunca cuando nuestro corazón nos lo pide, y lloramos en soledad, ahogados en una almohada esperando que los vecinos no escuchen el ruido de las lágrimas cayendo al frío suelo, hasta que los ojos no pueden soportar el dolor de verse enrojecidos, y la respiración empieza a ser sospechosamente entrecortada.

A veces, de pequeños nos enseñan sólo a reír. Esa protección que nos regalan nuestros padres para protegernos del exterior, pero por desgracia no suelen enseñarnos a llorar con total normalidad, sin pensar que es algo malo que ha de ser ocultado a cualquier precio. Y eso no es bueno para nuestra alma, ya que el poder llorar cuando nos apetezca sin miedo a ser juzgados, sin miedo al que pensaran, sin miedo a entristecer a quienes nos rodean por el hecho de vernos de este modo, envuelve nuestro microcosmos personal en un lugar de tinieblas y monstruos al acecho para hacer sus fechorías.

Pero no sólo a veces ha de llorarse, deberíamos hacerlo más a menudo, nos purifica y nos hace mejores personas, nos mantiene serenos, equilibrados, aunque no lo veamos ahora de este modo, y creamos que eso nos hace vulnerables; pero al igual que todo en esta vida, se ha de aprender a llorar, y sobretodo saber el momento exacto en el que ha de hacerse para ver que el sol se levanta para darte siempre los buenos días y hacer que ese instante valga la pena ser recordado.

Deja que sol te acompañe para siempre, y sé feliz aunque hayas de soltar alguna lágrima, no te preocupes, cuando los ángeles lloran, lloverá.


Y ESTABA CONTENTÍSIMO -- Tiziano Ferro

miércoles, 18 de abril de 2007

meme - About Me

Bueno, le prometía al amigo del Blog: Principio de Incertidumbre contestarle a su invitación para hacer mi MEME, dejándole claro que no me gustaban este tipo de cosas pero que lo escribiría. Y aquí lo tenéis.
» Yo 10 años atrás: Un chico deportista, alegre, lleno de ilusiones, y con ganas de comerme el mundo y parte del sistema solar.

» Yo 5 años atrás: Enamorado, con una chica que lo era todo para mí, era mi vida, mi gran amor y con quién me casé y tuvimos una niña preciosa, mi hija de 6 años, y pensaba que envejecería junto a ella.

» Yo 1 año atrás: Divorciado, y con el corazón roto, el alma partida, decepcionado, traicionado, y tantos adjetivos que sería tedioso incluso leerlos.

» Ayer: En mi casa, que tenía que estudiar; mientras, de fondo escuchaba a Miles Davis, o lo que es lo mismo: a Dios tocando la trompeta.

» Hoy: De momento trabajar un poco. Pero seguramente hoy me sienta mucho más feliz de lo que quizás les diga a quienes me rodean, aunque a veces me vean rallado (quizás es que le doy muchas vueltas a las cosas para analizarlas antes, puede ser que la edad me haga reflexionar antes de actuar), pero lo mejor de todo es que me he sorprendido a mi mismo estos últimos meses y ya sé dónde puedo llegar, y que hacer, y el tipo de persona que soy, lo cual me hace sentir muy orgulloso. En definitiva, vivo tranquilo conmigo mismo y mi situación. El sol sale cada día por la mañana, y mi hija es el aire que respiro, mi tesoro, mi ángel de la guarda, y aunque sólo la tenga conmigo cada 15 días el resto de ellos sólo pienso en cuanto volveré a verla para no perderme nada y verla crecer feliz, dentro de lo cabe debido a la situación del divorcio típico de las parejas cuando se separan y tiene hijos.

» 5 Canciones que hacen que mi día a día lo escriba yo, y no deje que me lo escriban otras personas:
- Time After Time (Miles Davis)
- Burning Up (Eagle-Eye Cherry)
- Anybody Seen My Baby (The Rolling Stones)
- Ain’t Got No, I Got Life (Nina Simone)
- Hey Ya (Outkast)

» 5 Lugares ideales para visitar:

-París: La ciudad de tantas cosas por excelencia y que compartimos tantas personas, y de la que tengo familia francesa y hace tiempo no los veo (ya tengo excusa para ir jejeje).
-Egipto: En pocas palabras, es brutal!!!!!!.
-Florencia: Me enamoré de esa ciudad, volveré en cuanto pueda, y eso que sólo estuve 4 días; espero que la próxima vez sea para estar una semana mínimo.
-Mi Casa: El lugar del relax por excelencia. Nunca tengo prisa ni para hacerme las comidas, ni para nada de nada, me tomo la vida y mi tiempo de un modo muy oriental.
-El Mundo Entero: No hay mejor sitio para visitar que el planeta Tierra entero, todo vale la pena, todo es precioso, y todo vale la pena ser salvaguardado y él/la que no piense así que se construya una nave y se largue a otro planeta y nos deje en paz al resto.

» 5 cosas que me gusta comer:

-Cualquier cosa salada o picante (no me gusta casi nada el dulce, para eso ya estoy yo), es decir, la cocina mejicana, la Italiana, la Hindú, la Libanesa, me gusta todo, y detesto los pies de cerdo, la patata hervida y el hígado (me provocan nauseas estas comidas).
-De tapeo: unas buenas patatas bravas, embutidos, aceitunas, y que no falten unos pimientos de Padrón.
-Pescado: no me gusta nada de nada la carne, soy de cualquier pescado, de fruta (me pirra) y de verdura.
-Cualquier tipo de Pizza. Y el Roquefort me vuelve loco.
-Fruta: toda, toda, toda, en especial el Mango, las Uvas y las Fresas.


» 5 juguetes favoritos:

-Cualquiera de mi hija cuando jugamos juntos (le encanta que vaya a comprar al supermercado de madera que tiene en su habitación).
-Mi Playstation 2.
-Mi Ordenador.
-Mi Ipod Apple (lo utilizo a todas horas, son como las gafas de leer, que no salgo nunca de casa sin él encima, incluso en verano).
-y yo mismo ya soy un juguete, no necesito nada más no me aburro nunca solo.

martes, 10 de abril de 2007

30 SECONDS TO MARS


En agosto del 2002 el polivalente Jared Leto sorprendió a propios y a extraños con el debut de su banda. Lo que muchos pensaban que simplemente sería un producto de marketing y una estrategia para enriquecerse terminó siendo uno de los discos mas interesantes de ese año, fresco, elaborado, cuidado y sobre todo redondo, no le sobraba nada. La legión de fans subió como la espuma, la banda iba encaminada a convertirse en un pequeño fenómeno de culto entre algunos que habían visto en la música de 30STM un mensaje semi-apocalíptico que hablaba de viajes a otros planetas, del final de la existencia y de guerras que transmitían cierto halo de desolación.


Jared Leto empezó, y de hecho sigue trabajando de ello, como actor de cine; y lo podéis encontrar por ejemplo en un papel secundario en el film Alejandro Magno del director Oliver Stone. Por eso, lo de la afirmación inicial que decía que había sorprendido a propios y extraños, ya que se trata de las pocas excepciones que existen en la historia reciente del medio, dónde actor que se pone a cantar o tocar música no hace el más soberano ridículo, incluso diría que es mejor músico que actor, pero claro, eso es una opinión muy personal mía.


Tres años se han tomado Jared y su banda para editar un nuevo material que vió la luz el pasado 30 de Agosto. La expectación creada alrededor de este segundo disco era realmente grande. Tras las primeras escuchas a este “A Beautiful Lie” te das cuenta de que algunos elementos que tan buen efecto hacían en el predecesor han sido reducidos o se han simplificado, el principal es la disminución de recursos electrónicos y efectos que daban a las canciones ese toque de psicodelia espacial y creaba unos ambientes realmente propicios para las letras del disco.




Hay temas a destacar y la voz de Jared no tiene desperdicio, a mi juicio es la principal baza en la que se apoya el conjunto.
El disco arrancó con el que sería el primer single “Attack”, los efectos incluidos en la canción no son sino un simple espejismo, un acompañamiento con menos importancia, pero tiene las cualidades suficientes para enganchar y repetirse una y otra vez en tu cabeza. Nos muestra a un Jared más gritón y combativo de lo que nos tenía acostumbrado.



The Kill y Was it a dream? pueden parecer a priori dos canciones monótonas y predecibles pero poco a poco se dejan saborear y en el caso de la segunda ha terminado siendo a mi juicio una de las destacadas del conjunto.
Para juzgar vosotros/as mismos/as y os paso los video clips de los temas de The Kill y de Attack . Ya me diréis que os parecen.

Savoir” aporta un poco de dinamismo aunque repitiendo la fórmula de partes relajadas con estribillos acompañados de buena instrumentación. Cierran el disco “Re-Evolve” y a “Modern Myth”, dos cortes lentos y emotivos a los que les falta una pizca para tener esa ambientación y magnetismo que tení­an las canciones antiguas.


Formación de la banda:
Jared Leto -- Guitars and Vocals
Shannon Leto -- Drums
Tomo Milicevic -- Guitars
Matt Wachter -- Bass