martes, 10 de abril de 2007

30 SECONDS TO MARS


En agosto del 2002 el polivalente Jared Leto sorprendió a propios y a extraños con el debut de su banda. Lo que muchos pensaban que simplemente sería un producto de marketing y una estrategia para enriquecerse terminó siendo uno de los discos mas interesantes de ese año, fresco, elaborado, cuidado y sobre todo redondo, no le sobraba nada. La legión de fans subió como la espuma, la banda iba encaminada a convertirse en un pequeño fenómeno de culto entre algunos que habían visto en la música de 30STM un mensaje semi-apocalíptico que hablaba de viajes a otros planetas, del final de la existencia y de guerras que transmitían cierto halo de desolación.


Jared Leto empezó, y de hecho sigue trabajando de ello, como actor de cine; y lo podéis encontrar por ejemplo en un papel secundario en el film Alejandro Magno del director Oliver Stone. Por eso, lo de la afirmación inicial que decía que había sorprendido a propios y extraños, ya que se trata de las pocas excepciones que existen en la historia reciente del medio, dónde actor que se pone a cantar o tocar música no hace el más soberano ridículo, incluso diría que es mejor músico que actor, pero claro, eso es una opinión muy personal mía.


Tres años se han tomado Jared y su banda para editar un nuevo material que vió la luz el pasado 30 de Agosto. La expectación creada alrededor de este segundo disco era realmente grande. Tras las primeras escuchas a este “A Beautiful Lie” te das cuenta de que algunos elementos que tan buen efecto hacían en el predecesor han sido reducidos o se han simplificado, el principal es la disminución de recursos electrónicos y efectos que daban a las canciones ese toque de psicodelia espacial y creaba unos ambientes realmente propicios para las letras del disco.




Hay temas a destacar y la voz de Jared no tiene desperdicio, a mi juicio es la principal baza en la que se apoya el conjunto.
El disco arrancó con el que sería el primer single “Attack”, los efectos incluidos en la canción no son sino un simple espejismo, un acompañamiento con menos importancia, pero tiene las cualidades suficientes para enganchar y repetirse una y otra vez en tu cabeza. Nos muestra a un Jared más gritón y combativo de lo que nos tenía acostumbrado.



The Kill y Was it a dream? pueden parecer a priori dos canciones monótonas y predecibles pero poco a poco se dejan saborear y en el caso de la segunda ha terminado siendo a mi juicio una de las destacadas del conjunto.
Para juzgar vosotros/as mismos/as y os paso los video clips de los temas de The Kill y de Attack . Ya me diréis que os parecen.

Savoir” aporta un poco de dinamismo aunque repitiendo la fórmula de partes relajadas con estribillos acompañados de buena instrumentación. Cierran el disco “Re-Evolve” y a “Modern Myth”, dos cortes lentos y emotivos a los que les falta una pizca para tener esa ambientación y magnetismo que tení­an las canciones antiguas.


Formación de la banda:
Jared Leto -- Guitars and Vocals
Shannon Leto -- Drums
Tomo Milicevic -- Guitars
Matt Wachter -- Bass

7 comentarios:

Lara dijo...

Pues no conocía a este grupo, pero me gusta lo que he oído. Investigaré y les oiré. Gracias por el consejo!!

La Quinta Columna dijo...

De nada Lara!!!, la verdad es que es un gran descubrimiento :)))
Ya os iré recomendando cositas de estas... a veces hace falta que otra persona encuentre algo para compartirlo y enriquecer a ambas partes.

Lara dijo...

Muy cierto. Yo siempre tengo los ojos y oidos bien atentos a todo lo que me puedan descubrir.
Volveré!! :)

Sergio dijo...

Ese pozo de información musical sin fondo... :)

Por cierto, recuerda que tienes deberes :P

Un abrazo

La Quinta Columna dijo...

Lo sé amigo, lo sé que tengo deberes... jejeje te contentaré aunque ya sabes que esto de los memes no me gusta nada .

Y tb sabes que me gusta invertir mi tiempo libre en leer, y escuchar música, etc... y que es la mayoría del tiempo, lo cual me deja sin tiempo para una pareja jajaja

Lucía dijo...

Yo tampoco había oido nada de esta iniciativa de Jared Leto.

La Quinta Columna dijo...

Espero que te haya gustado Lucía, a mi la verdad es que me sorprendió gratamente.

Cuídate!!! :)))