lunes, 16 de octubre de 2006

EL PARTIDO DE FÚTBOL

El pasado Lunes por la tarde, me encontraba tomando un refresco en una terraza con un amigo del trabajo mientras hacíamos tiempo antes del partido de fútbol 7 que teníamos esa noche. Estábamos mirando otros partidos que se disputaban en el terreno de juego, y comentábamos que posición debíamos ocupar cada uno de nosotros.

Hemos creado un equipo de fútbol patrocinados por la empresa para esta temporada, de este modo tenemos los lunes por la tarde-noche ocupados, haciendo algo de deporte y riendo de la falta de fondo que tenemos. Aunque personalmente he vuelto a hacer deporte cada día, necesitaré al menos un par de meses para volver a coger el estado físico que tenía antes y el suficiente fondo para aguantar sin maldecir mis huesos por tanto correr.

Con este amigo del trabajo, mientras estábamos sentados tomando un refresco, y él fumando antes del partido (un buen ejemplo decía entre risas), hablamos de los últimos líos amorosos de los dos, el me comentaba los suyos y yo los míos, y llegamos a buenas conclusiones, de esas que no hacen los autoengaños si no la experiencia y la realidad del día a día. Me alegro mucho por él que haya superado ese virus que le carcomía el corazón, que le ahogaba el alma, que no le hacía avanzar, y que por suerte decidió soltar lastre. Sabe que tiene todo mi apoyo, y que cuando me necesite sólo ha de llamarme para charlar con tranquilidad.

He ido siguiendo todo esto que le ha pasado, y la verdad es que a veces no lo entendía. A él sí por supuesto, pero a ella no. Cuanta estupidez puede albergar una persona que no quiere ver lo obvio y no quiere dejar atrás su pasado. Me siento afortunado en ver cómo este amigo mío ha dejado todo eso como algo que no puede evitar, ni le es permitido cambiar, y él por su parte no ha hecho nada mal en esa relación, es decir, a realizado aquello que estaba en su mano y ha sido inútil. Me alegro por él.

Pero volviendo a nuestro equipo de fútbol, a nuestro decente equipo. Comentaros que tenemos equipo para dar algo de guerra, y con dos victorias de tres partidos disputados no está mal, y más si tenemos en cuenta que en ese partido que os decía del Lunes, nos dieron mamporros por todos los lados. No es por quejarse por que sí, pero es que nos lesionaron a 4 jugadores, y el árbitro parecía estar mirando para otro lado. Y aun con todo esto plantamos cara y mantuvimos el marcador muy ajustado. Un lástima la verdad. Pero vimos que nos falta algo más concretar la defensa, que sea más compacta y se hable más. Pero sobretodo nos falto fondo, ya que la segunda parte jugamos con un solo cambio, lo cual hizo que el estómago nos saliera casi literalmente por la boca. Nos pudimos haber rendido y bajar la guardia, no pelear, pero eso hubiera ido contra nuestro espíritu combativo de equipo, y contra nuestra voluntad. Algo que no ha de hacerse nunca ni en nuestra vida personal.

Hoy volvemos a jugar, con la lección espero que bien aprendida, y lo más importante, pasarlo bien entre nosotros, que al fin y al cabo es para lo que nos apuntamos. La vida ya es suficientemente competitiva como para que cualquier cosa de ocio que se haga haya de ser igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en el partido de esta noche, y que no os metan una "somanta palos".

La Quinta Columna dijo...

Eso espero, aunque este partido no estoy convocado por no tener transporte de vuelta a mi casa, y ser muy tarde por la noche.
Lo comentaré mañana akí que tal ha ido.