martes, 24 de octubre de 2006

SUSURROS DEL VIENTO

Algunas veces me gustaría poder borrar espacios de tiempo, personas que se han cruzado por mi vida, con una existencia estéril, inerte, inútil, sin sentido que no ha servido para nada, y que sólo han engendrado dolor y sufrimiento. Pero, luego, cuando el viento susurra sus nombres, pienso que han estado ahí por algo, para hacerme dar cuenta de lo mejor persona que soy, de la integridad personal que llevo siempre conmigo, de ser consecuente con lo que pienso, de intentar mejorar las cosas y quines me rodean y de verdad me importan; y al resto no quiero ni que recuerden mi nombre, ni que lo pronuncien, ni ser su amigo, ni que me llamen. Pido que desaparezcan sin hacer ruido.

No tengo vocación de hermanita de la caridad, ni ganas de tenerlas, ni soy psicólogo de profesión, sólo lo ejerzo con mis amistades, las fieles, las que de verdad llenan mi vida. Y me siento afortunado por tenerlas, por no traicionarme nunca, por estar ahí, por escuchar sin juzgarme y sin adularme, pero sobretodo por no decirme nunca aquello que quiero escuchar para sentirme bien, ya que la verdadera amistad está en hacer ver las cosas desde otro prisma, nunca en dar consejos sin tener toda la información.

Siempre lo he pensado en cualquier manifestación de arte, ya sea en literatura, en música, en cine, en pintura, en todo ello, que para poder decir que ha sido una obra maestra, has de haber visto antes mucha mierda. Pues con la vida y las personas pasa lo mismo, has de encontrarte con lo peor para valorar o ver antes de nada lo mejor, y no dejar escapar a esas personas, luchar por ellas y anteponer muchas cosas tuyas por el bien común. Es cierto, a eso se le llama sacrificio, pero ser incondicional, con firmeza, sin dudar de las cosas te hace mejor, y esa persona te respeta más y siempre te llevará consigo, y los problemas que puedas tener se afrontan mejor, y siempre, repito siempre se sale adelante con el mejor premio de todos. Es cuando se empieza a ser feliz de verdad, y esa felicidad la transmites a quién te rodea, irradias un aura de calma, de serenidad, de control, que no se puede huir, y con ello atraes aún más la suerte que hay en el Universo, que por suerte al igual que este es infinita.

No nos hace ni mejores ni peores personas, sólo gente que respira y vive como puede, que sobrevive, gente que luchará y saldrá hacia delante, y otras que se quedarán por el camino y que nunca saldrán del pozo, no saben hacerlo, ni lo sabrán, ya que su carácter y personalidad ya está forjada, y la gente no cambia nunca, repetirán mediante círculos vitales los mismos errores una vez tras otra, sin poder hacer nada, sólo en ocasiones si tiene suerte y encuentran una persona que está a su lado que les controla esto y les ayuda a luchar pueden moldear su carácter y ser felices, pero si no lo hacen se pasaran la vida auto engañándose en un laberinto sin salida. Es así la vida, aunque nos joda, aunque nos remueva las entrañas y nos haga vomitar el odio que guardamos dentro y que nuestro cuerpo no sabe como digerirlo. No podemos luchar por todo el mundo. Las batallas y las guerras internas son de cada uno/a. Pero podemos hacer que nuestra lucha repercuta de forma colateral en el beneficio externo de quienes nos rodean, y enriquecer su vida, limpiar su alma, hacerles crecer como personas, siempre y cuando lo quieran y lo acepten.

No siempre conseguimos aquello que nos proponemos, y no sabemos ver o valorar aquello que tenemos o hemos tenido. Lo hablé la semana pasada con uno de mis mejores amigos y la compañía de una buena cerveza Guiness, en un local de Barcelona dónde sólo ponen Rock. Del bueno, del de antes, con temas conocidos de los espectaculares Kiss, los eternos The Rolling Stones, los siempre brutales The Who, el gran genio Ozzy Osbourne, los incomprendidos W.A.S.P., y los Dioses Led Zeppelin… tantos y tantos que empezamos hablando de esto y fuimos cogiendo el rumbo de los grupos o solistas de Rock de la actualidad, que han de repetir fórmulas, o sencillamente engañar al personal con su supuesta música que se regenera, que se adapta, cuando no es cierto, ya que hacen lo de antes intentando mezclar lo nuevo con una calidad pésima y carentes de creatividad

Concluimos la charla llegando al punto común entre los dos que con las personas ocurre lo mismo. Nos tomamos otra cerveza, y seguimos hablando sobre el último juego que estamos jugando on line entre nosotros de estrategia en tiempo real: Hearts of Iron 2 Doomsday del cual os hablaré en otra ocasión. Nos despedimos con un abrazo hasta la semana próxima en nuestra particular tertulia, y nos llamamos al día siguiente si podíamos volver a vernos para hablar. Así es la vida. Sencillamente espectacular y llena de sorpresas. Disfrutadla!!!


Os recomiendo si podéis encontrar el tema Walk Away de Ben Harper perteneciente a su trabajo Welcome to the cruel world, para escucharlo mientras leéis este artículo y seguro que el matiz es distinto y las palabras fluyen mejor.

Gracias Gabi por descubrirme este temazo musical!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo amigo, la vida es espectacular. Me recuerda a un texto que leí no hace mucho:

"en cuanto a las frases que comienzan por 'Si hubiera...', hubiera es la conjugación verbal más inútil de nuestro lenguaje. Es muy parecida, en sus efectos, a 'pre-ocuparse', solo que esta vez la conexión está en el pasado. Cuando fue el momento tuvimos la oportunidad de ocuparnos, una vez pasado ese momento ya no hay 'hubiera' que valga.

Las personas que incurren en estas practicas por lo general tienden a desarrollar y arrastrar sentimientos de culpa por el pasado, y de miedo, angustia y ansiedad por el futuro. Y, ¿Cuál cree usted que es el resultado?. Como consecuencia dejan pasar el momento presente, por no estar conectados con el aquí y ahora.

Lamentablemente una vida entera puede transcurrir de esa manera, y afortunadamente también hay maneras muy sencillas de superar ese estado."

Anónimo dijo...

BEN HARPER!! ES genial

Hace un par de semanas estuve en el concierto que dio en Barcelona. Todo un espectaculo dirigido por ese hombre que encima del escenario parece tan poca cosa y sin embargo, una vez que empieza a cantar es capaz de cambiar a quien le escucha. Cómo puede llevar tanta espiritualidad y senimiento dentro??

Anónimo dijo...

creía que hoy nada iba a animarme y mira tu por donde que con tus palabras me he reconformado.
Nunca hay que arrepentirse de algo que hemos hecho, dicho o vivido, ni de la gente que hemos conocido por mucho daño que nos hayan hecho. Luego en el presente vuelven a tu vida aunque no les quieras cerca y lo único que queda hacer es tener la cabeza bien alta y pensar que cualquier tiempo pasado fue peor.
Todas nuestras vivencias nos aportan algo, por poco que sea.
joder, que sensiblona me estoy poniendo... ¡viva el rock&roll!

La Quinta Columna dijo...

Me gustaría que pusieráis el nombre al final de vuestro comentario :))) así os puedo responder más personalmente.

Gracias por estas palabras vuestras!!!!

Anónimo dijo...

Toni, también podríamos ponerle como BSO - Don't stop me now de Queen ;) pero la guardamos para otro post.

La Quinta Columna dijo...

Dalo por hecho!! :))

Y cuando ponga un artículo con Time After Time y la trompeta de Miles Davis enterás el motivo xD.