lunes, 13 de noviembre de 2006

GRACIAS, QUE NO ES POCO

Un fin de semana atípico, extraño, divertido, entrañable, lleno de sorpresas y de lo que aprendí unas cuantas cosas más que podía intuir pero no tenía confirmadas. Sólo decirle a mi hermano de sangre Kike que gracias por el juego, lo empecé a disfrutar como te dije ayer pero lo voy a hacer aún más. Gran regalo, el único, y eso lo hace aún más especial sin duda. Acertaste de lleno, diana, y siempre que juegue lo asociaré al instante que me lo diste en la cena. Una cena de la cual me divertí mucho con toda la gente, con esos enormes tubos de cerveza, con el local dónde fuimos, y el temazo de los KISS que cantaste hasta la saciedad, del tema de W.A.S.P. que entonamos juntos, y de la charla a pie hasta que salió el sol en compañía de los otros.

Un gran fin de semana. Lo necesitaba. Lo deseaba. Y se me concedió. Gracias por el viernes también. Por el día entero de mi cumpleaños. Por la tarde que también pasé tomando un café con Sergio y Ana. Por los ojos de Ana cuando miran y cuentan las cosas, por esa sonrisa que hace que se me pasen todos los males que pueda tener en la cabeza y en el corazón. Porque a tu lado soy mejor persona si cabe, y me haces no dejar de serlo nunca. De cuando me pides consejos compartiendo tu vida conmigo, tu intimidad sentimental, la cual no guardas celosa y la compartes, me la muestras, sabiendo que nunca te voy a traicionar, a dejarte abandonada, a ayudarte a luchar, para conseguir lo que te mereces y te ganas día a día. Mereces la Luna, y todo lo bueno que hay en este mundo se te concederá aunque ahora pienses lo contrario. Es cuestión de tiempo, no lo dudes, y estaré ahí para verlo, aunque no me veas, y me sentiré más que pagado cuando lo tengas y vea la sonrisa en tus labios. Mi trabajo en esta tierra como ángel habrá finalizado con éxito y deberé de regresar al cielo para ayudar a otras personas a encontrar su lugar en este mundo, un horizonte por el que luchar, un futuro que se abre de par en par. Me llevo más de ti de lo que quizás te pueda dar yo.

A Sergio por estar ahí, por la felicitación por mail tan original, por las conversaciones que tenemos, y espero estar también ahí cuando me de las buenas noticias que perturban tu corazón. Todo llega, sino es con una forma determinada de mujer será con otra, pero la vida tiene un buen regalo para ti esperando el día para que lo puedas abrir. El Sol siempre te acompañará, y no pienses nunca que tú camino es oscuro, porque no es cierto, sólo que de vez en cuando eres tú quién cierra los ojos. No lo hagas. Ábrelos, contempla, inspecciona y sobretodo disfruta del espectáculo que se abre siempre cada día ante nosotros. No hay lugar para la negación, no hay lugar para las barreras infranqueables, no hay lugar para el negativismo.

Me siento afortunado por ser como soy, por esa persona que ido haciendo poco a poco a través de los años, y espero que se me vea de este modo, que la gente que me rodea me recuerde de este modo, y los recuerdos sean los mejores posibles, y que haya contribuido activamente en su felicidad futura.

No voy a cambiar cómo soy, básicamente porque la gente pasados los 20 años no cambia aunque piensen que si lo hacen. El autoengaño es gratuito pero no lleva nada, y quizás si las personas supieran esto serían más felices y no putearían tanto al prójimo, algo que en etología se suele debatir, la esencia del ser humano y su tremenda complejidad. Os debo un artículo sobre la etología del ser humano. Lo sé, soy consciente de ello. Lo haré pronto. No lo dudéis.

En ocasiones, sentado en el sofá de mi casa, me siento solo, no puedo evitarlo, ni quiero, los sentimientos han de dejarse que salgan, que fluyan, o no seremos capaces de entenderlos, de apaciguarlos, de darles solución, si los escondemos, nos escondemos nosotros mismos, y se huye del problema real. Podemos viajar, hacer muchas cosas, pero el problema sigue estando ahí y nos espera paciente cuando volvemos para darnos su dosis. Pero aunque en ciertos momentos me sienta solo tengo la certeza que no lo estoy, hay alguien siempre conmigo, que piensa en mi, que me tiene presente, que no dejará que ese instante de soledad inevitable dure más de lo debido. Una llamada, una invitación, unas palabras, y todo vuelve a su normalidad. Se encauza solo, como un puzzle que se hace con paciencia pieza a pieza, desvelando el hermoso cuadro que vamos montando, y que orgullosos terminamos un buen día, recordando esos instantes difíciles que no encontramos la pieza para continuar pero que sabemos que está ahí, mezclada con las otras, esperando ser encontrada. Todo encaja a medida que avanzan los años, y se nos muestra el guión escrito con anterioridad a que nazcamos por nuestro destino. No huyáis, nos os quiere mal, pero debéis creer en él. Os ayudará a encontrar las soluciones, y estad alerta a las señales que va depositando como piezas de puzzle, repartidas a lo largo de nuestra existencia. Todo está escrito, antes de los tiempos, y no es un engaño, el engaño es no querer disfrutarlo, no querer ser buenas personas, no querer cambiar las cosas, no amar con toda nuestra alma, no querer vivir nuestra vida sino la de otros desconocidos.

Para hoy, para sentaros mientras leéis el artículo y estéis un rato mirando por el cristal de la ventana hacia la calle, y ver que en la gente que pasa hay personas por las que vale la pena luchar por un mundo mejor, escuchad el tema del trabajo Under My Skin de AVRIL LAVIGNE y la canción How Does It Feel. Luego mirad al cielo, y pensad que podéis hacer vosotros/as para que eso ocurra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, ay, que mal queda felicitar con retraso... pero bueno: ¡Felicidades! y que los próximos cumples los pases igual o mejor.

En cuanto a lo que dices de no cambiar creo que es la mejor elección. Querer cambiar es inutil y no sirve de nada, sobretodo si lo hacemos por los demás y no por nosotros mismos.
Yo he querido cambiar muchas veces: primero por mis amigas de infancia (hasta decidi dejarlas y ser yo misma), después por mi expareja (me dejó por negarme a cambiar tanto por dentro como por fuera) y por último por la sociedad en si... menuda gilipollez!

La Quinta Columna dijo...

JO, que bonita reflexión, y que suerte tienes en haberlo descubierto tan pronto, te esperan años de felicidad. Eso espero xD.

Y aunque tarde, que no lo es nunca jejeje gracias por la felicitación.

Sergio dijo...

Me alegro que te gustara la felicitación! Fue lo más divertido que encontré.

No cambies, eres cojonudo. Yo no pienso cambiar nunca, siempre me han valorado y espero que lo sigan haciendo.

El camino se hace al andar, y espero no dejar de hacerlo nunca ;)